sábado, 5 de diciembre de 2015

Philips avanza en el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer con el IntelliSpace Portal 8.0



•       Plataforma avanzada de intercambio de datos de imágenes, análisis y visualización que ayuda a los radiólogos a detectar, diagnosticar y realizar seguimientos en los tratamientos de enfermedades
•       IntelliSpace Portal 8.0 ofrece una avanzada serie de herramientas integrales de visualización  para rastreo, caracterización y evaluación multi-modalidad de tumores
•       La última edición presenta una rápida y cuantificada interpretación[1]  en 3-D y análisis de imágenes de tumores para investigación de la respuesta al tratamiento

Ámsterdam , Holanda – Fortaleciendo su liderazgo en informática conectada en el área del cuidado de la salud, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció el lanzamiento de IntelliSpace Portal 8.0, la última edición de su plataforma avanzada de  intercambio de datos, análisis y visualización que ayuda a los radiólogos a detectar, diagnosticar y realizar seguimientos en el tratamiento de enfermedades. Presentado en el congreso anual 2015 de la Sociedad Radiológica de Norteamérica 2015 (RSNA) en Chicago, IL, IntelliSpace Portal 8.0 ayuda a abordar las cambiantes demandas en el área de la radiología resultantes de la creciente frecuencia del cáncer y su correspondiente carga económica. Ofrece nuevas aplicaciones – como ser rápidas imágenes en 3-D de tumores – en un completo paquete oncológico integrado para mejorar la fiabilidad de los diagnósticos y la atención del paciente.

El paquete oncológico complementa la totalidad de las aplicaciones que IntelliSpace Portal ya ofrece como una plataforma de análisis avanzada e integral.  El portal ayuda a los profesionales a visualizar, diagnosticar y medir los estados de las enfermedades y comunicarse mediante modalidades, con un flujo de trabajo eficiente, automatizado y guiado. La última versión ahora  tiene más de 68 aplicaciones clínicas para 7 modalidades, incluyendo CT, MR, Ultrasonido, Mamografía e iXR.

“La radiología tiene la particular habilidad de influir en los resultados y mejorar los mismos. Hoy en día, hay mucha disponibilidad de datos, pero su completo potencial no siempre es advertido,” dijo Jeroen Tas, CEO, del Departamento de Soluciones Informáticas en la Atención de la Salud y Servicios, de Philips. “Los avances en la tecnología digital en esta área ahora nos permite integrar datos clínicos provenientes de múltiples modalidades y fuentes y hace que esos datos sean significativos y de rápido acceso para los radiólogos. Innovaciones como el nuevo  detector en 3-D de tumores en IntelliSpace Portal 8.0 puede cambiar la trayectoria de un enfermo de cáncer para respaldar las mejores vías de tratamiento para la cura de la enfermedad.”

Concepto de cuantificación de tumores Semi-automático 3-D
Una necesidad clínica clave pero desafiante  para los radiólogos de hoy en día es determinar cómo los tumores están reaccionando frente al nuevo tratamiento local guiado por imágenes, tales como la ablación y quimioembolización de tumores. Actualmente, esto se hace mediante la evaluación de imágenes en  1-D o 2-D, tomadas luego del procedimiento, lo cual solamente ofrece una visión limitada e información no cuantificada.  Con el creciente interés en encontrar nuevas opciones de cuantificación en 3-D, IntelliSpace Portal 8.0 incluye ahora, como una opción para investigadores calificados, una tecnología cuantitativa (qEASL), la cual se puede utilizar en conjunto con su aplicación de Rastreo Multi Modal de Tumores (Multi-Modality Tumor Tracking (MMTT)). Con esta tecnología, los investigadores pueden realizar análisis especializados de imágenes en 3-D (por ejemplo, CT y MRI) con la finalidad de potenciar la medición del tejido tumoral vivo y muerto al darles una indicación visual de cómo responden las células a la terapia.
qEASL ha sido desarrollado en estrecha colaboración con los mejores científicos clínicos de la Escuela de Medicina de Yale y tiene la finalidad de mejorar el estándar actual de los seguimientos en los tratamientos contra el cáncer según  lo ha definido la Asociación para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (EASL)[2], [3].

“Las terapias de localización de tumores guiadas por imágenes son muy difíciles para evaluar su eficacia, y los métodos tradicionales carecen de reproducibilidad e implican trabajos con cierto grado de conjeturas,” dijo Jean-Francois (Jeff) Geschwind, M.D., Presidente del Departamento de Radiología e Imágenes Biomédicas de la Escuela de medicina de Yale. “Redefinir y estandarizar la manera en que evaluamos este tipo de tratamientos es revolucionario en el área de la radiología y el tipo de cuidado  que le damos a los pacientes.”

Nuevas aplicaciones
Las funciones de IntelliSpace Portal 8.0 han generado mayores capacidades y han enriquecido el apoyo de las decisiones clínicas.

•       Con un creciente interés en el cuidado pulmonar, IntelliSpace Portal 8.0 incluye ahora la nueva aplicación CT Lung Nodule Assessment (LNA) diseñada para un flujo de trabajo más eficiente y longitudinal, el cual presenta una herramienta única de evaluación de riesgos[4] para el apoyo de las decisiones clínicas.
•       A través del Lung Nodule CAD[5], los radiólogos también tienen acceso al sistema de detección asistido por computador para los exámenes de TC multicorte de tórax.
•       Siendo una completa solución a nivel pulmonar, IntelliSpace Portal 8.0 también incluye aplicaciones que ayudan a los profesionales a medir y rastrear  COPD, detección de émbolos pulmonares, y realizar la puntuación de calcio.
•       Inserto en todo el flujo de trabajo cardíaco, el MR Cardiac Quantitative Mapping permite una rápida cuantificación y análisis del flujo de trabajo para mapas generados T1, T2, y T2 para potenciar la visión del diagnóstico en miocardiopatías (enfermedad del músculo del corazón).
•       Mayores capacidades para el Multi-Modality Viewer para la revisión, edición y análisis de Philips iXR y datos generales registrados de radiología. MR Smart Display Protocols ofrece los mejores protocolos de visualización para cada paciente individual basados en los esquemas iniciales de visualización preferidos por los radiólogos.
•       Las capacidades avanzadas de IntelliSpace Portal 8.0 también ayudarán en el cumplimiento de la legislación de Utilización Provechosa de EE.UU. al conferir facultades a los radiólogos para actualizar fácilmente los EMR y compartir información del paciente con varias organizaciones como ser los organismos de salud pública y registros especiales. Con las funciones mejoradas de presentación de informes, los radiólogos pueden discutir informes clínicos con gráficas y tablas exportables, las cuales pueden se recopiladas en un informe único sobre el paciente y almacenadas directamente en el PACS o RIS.

IntelliSpace Portal 8.0 se presenta en la cabina n° 6736 en el Congreso Anual RSNA, que se lleva a cabo del 29 de noviembre al  4 de diciembre, en Chicago, IL. Un evento especial donde se destacó el concepto MMTT qEASL se llevaó a cabo en el Navy Pier el día Martes, 1 de diciembre desde las 6:00 hasta las 8:30 p.m. CT. En el evento estuvieron presentes los socios médicos de Philips de la Universidad de Yale, Charité Berlin y MD Anderson donde debatieron acerca de las mediciones volumétricas como concepto para la evaluación de respuesta frente al tratamiento del cáncer.

Siga @PhilipsLiveFrom o visite http://www.philips.com/rsnawww.philips.com/rsna%20para obtener mayor información  acerca de la presencia de Philips en #RSNA15.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario