jueves, 1 de octubre de 2015

LICITACIONES DEL PAQUETE UNO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NAICM



·        En un marco de total transparencia y legalidad, se transmitirán en vivo los actos de apertura de proposiciones y fallo de cada proceso
·        Un notario dará fe pública y los documentos estarán disponibles en la página del NAICM
·        Los interesados consultaron las pre-bases; sus comentarios se consideraron para elaborar las bases

En el marco de un completo blindaje de la legalidad y la transparencia, los procesos de contratación para el primero de los 21 paquetes de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se inició formalmente hoy al ser publicadas las bases de licitación correspondientes en el portal de Compranet.

El primer paquete, “Nivelación del terreno”, consta de tres licitaciones públicas nacionales:

1.   Las obras de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material que produzcan las demoliciones, los desperdicios y el desazolve.
2.   Los trabajos de nivelación y limpieza del terreno del Nuevo Aeropuerto.
3.   La construcción de caminos provisionales de acceso al NAICM, que permitirán el movimiento de material de las obras.

Las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la construcción del NAICM, y se desarrollarán sobre una superficie de 1,110 hectáreas que será necesario limpiar, desazolvar y nivelar, para construir sobre él las pistas y el edificio terminal del NAICM.


Durante 19 días, las pre-bases estuvieron disponibles para consultas y comentarios en el portal de Compranet, se hicieron en total siete comentarios por cinco empresas interesadas, los cuales fueron valorados y en su caso tomados en cuenta para la redacción definitiva de las bases.


El calendario del proceso está disponible en Compranet, y en la página del NAICM, www.aeropuerto.gob.mx. y las fechas de apertura de propuestas y fallo previstas son las siguientes:

·        El 15 de octubre apertura de proposiciones y el 22 de octubre fallo para la contratación de carga, acarreo y descarga de material.
·        El 21 de octubre apertura de proposiciones y el 3 de noviembre fallo para la nivelación y limpieza del terreno.
·        El 19 de octubre apertura de proposiciones y el 30 de octubre fallo para la construcción de caminos provisionales.

A lo largo de todo el proceso, se observará estrictamente lo marcado por la legislación, a las medidas obligatorias de transparencia se añadirán otras como la presencia de un notario público, la transmisión en vivo de los actos de apertura de propuestas  de fallo, así como la publicación de los documentos y los procedimientos en la página del NAICM, www.aeropuerto.gob.mx.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario