viernes, 23 de octubre de 2015

BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Reiteramos Compra: EBITDA del 3T15 en línea con lo esperado, utilidad neta mejor de lo proyectado



Nuestras conclusiones. Televisa reportó resultados del 3T15 en línea o mejores de lo esperado en el rubro operativo, EBITDA en línea (excluyendo partidas extraordinarias), y una utilidad neta +139% de lo proyectado, debido a los ingresos financieros superiores a las expectativas. La utilidad de los segmentos operativos estuvo en línea en los segmentos de Contenido y Sky, y fue mejor de lo proyectado en Telecomunicaciones y Otros Negocios. Como esperábamos, los ingresos publicitarios se contrajeron 9% anual. En el lado negativo, los gastos corporativos y la depreciación y amortización fueron superiores a las expectativas. El resultado integral de financiamiento mejor de lo esperado se debió a una comisión cobrada por la conversión de unas obligaciones convertibles en instrumentos con derecho de suscripción de acciones (warrants), lo cual compensó los mayores gastos financieros. Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$112.00 por acción (US$22 por ADR). 

Lo más destacado: Los segmentos, en línea o mejor de lo esperado. Las ventas netas de P$22,255 millones estuvieron en línea con nuestras expectativas y las del consenso (+3% vs. nuestra proyección, +12% anual, +6% trimestral, +1% vs. el consenso). La utilidad de los segmentos operativos de Contenidos y Sky, P$4,022 millones y P$2,332 millones, respectivamente, estuvo en línea (Contenido: -3% vs. estimado, +19% trimestral, -1% anual; Sky: 0% vs. nuestra proyección, +3% trimestral, +9% anual). Las utilidades operativas de los segmentos Telecomunicaciones y Otros Negocios, P$2,973 millones y P$253 millones, respectivamente, fueron mejores de lo proyectado (Telecomunicaciones: +15% vs. estimado, +8% trimestral, +50% anual; Otros Negocios: +21% vs. estimados, +100 trimestral, +50% anual). En el lado negativo, los gastos de Contenidos continúan creciendo más que los ingresos, aunque los márgenes operativos estuvieron en línea en todos los segmentos. 

Excluyendo las partidas no recurrentes, el EBITDA estuvo en línea. El EBITDA de P$8,400 millones fue inferior a lo esperado (-7% vs. nuestra proyección, +146% anual, +7% trimestral, -8% vs. Consenso), pero fue debido a la partida de Otros Gastos, como consecuencia de los gastos no recurrentes por indemnizaciones de personal. Excluyendo este impacto, el EBITDA estuvo en línea con nuestro estimado de P$9,064 millones. 

Contenidos. Los menores ingresos por publicidad reflejan el interés de la administración por aumentar las tarifas y la renuencia de los anunciantes. Recientemente redujimos nuestros estimados de ingresos publicitarios para 2015 y 2016 (ver el reporte Grupo Televisa - El aumento de las tarifas publicitarias reduciría los ingresos, pero reiteramos recomendación de Compra, publicado el 22 de septiembre). 

Valuación. Seguimos considerando a Televisa principalmente como una productora de contenido, en la que el valor de la compañía debería aumentar a medida que los consumidores utilizan múltiples pantallas para consumir medios. A nuestro PO, Televisa cotizaría a 32x el múltiplo P/U y a 10x el múltiplo VC/EBITDA proyectados para 2016. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario