jueves, 27 de agosto de 2015

Oaxaca recibe a la Carta Magna en su 800 aniversario



·         Se presentará una convocatoria del Newton Fund en colaboración con Conacyt que beneficia a proyectos de salud, energía y agrotecnología.

·         Se realizará el primer evento de la gira en México de la Carta Magna con el tema de seguridad alimentaria y temas de posesión de la tierra.

·         Entre los asistentes se encuentran el Embajador del Reino Unido, Duncan Taylor, así como representantes del Gobierno de Oaxaca, Gobierno Federal, Consejos de Investigación del Reino Unido, MIT y empresarios, entre otros invitados especiales.

En el marco del Primer Foro de Innovación para la Agroindustria de Oaxaca, a realizarse el 27 de agosto de 2015, la Embajada Británica en México, en conjunto con el Gobierno del Estado de Oaxaca, Conacyt e INADEM, organizan una serie de eventos para discutir la importancia de la Carta Magna en el mundo actual, así como para presentar al público los proyectos que se realizan en conjunto como parte del Newton Fund. Participarán expertos británicos y mexicanos para discutir temas de seguridad alimentaria, innovación, oportunidades de inversión, perspectivas del emprendimiento científico, y desde luego, agrotecnología. Los eventos son parte del programa del Año Dual del Reino Unido y México 2015.

El Primer Foro de Innovación para la Agroindustria de Oaxaca se realiza como una de las actividades mundiales en el sector de la agroindustria, en el marco de la Expo Internacional de Milán 2015, cuyo tema es: “Alimentando al Planeta, energía para la vida”. La sociedad civil organizada, el gobierno estatal, universidades e investigadores estarán presentes para propiciar una relación directa con estudiantes para fomentar los emprendimientos del sector de la agroindustria. Durante el día, se desarrollarán conferencias, talleres y paneles de expertos en temas de emprendimiento científico y tecnológico, alimentación, agroindustria, tecnología, energías sustentables, entre otros.

El Reino Unido, como socio estratégico en investigación y desarrollo para tecnología agrícola, estará representado por especialistas como Elizabeth Warham, Directora ejecutiva de operaciones de AgriTech Organization; Steve Visscher, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Internacionales del Consejo de Investigación Biotecnológica del Reino Unido (BBSRC); y Mario Caccamo, Director de The Genome Analysis Centre y miembro del European Bioinformatics Institute y de Wellcome Trust Sanger Institute. En colaboración con sus consejos de investigación, en el Reino Unido se ha diseñado una estrategia de investigación sobre nutrición y salud con un sentido multidisciplinario, que promueve la investigación del comportamiento alimentario de los humanos y su relación con la sustentabilidad, el desperdicio y la seguridad alimentaria. México también está comprometido con dichos temas.

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Santo Domingo a las 17:30 horas, el Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, junto con Alberto Sánchez del Consejo de Ciencia y Tecnología de Oaxaca, hablarán sobre el Newton Fund. Se concentrarán en la convocatoria conjunta que Innovate UK y Conacyt lanzaron, titulada Collaborative Industrial Research and Development Programme, dirigida a proyectos vinculados con salud, energía y agroindustria.
bit.ly/1LFKwKQ

Posteriormente, se lanzará el primer evento de la gira nacional de la Carta Magna. Para conmemorar su 800 aniversario, una copia facsímil de la Carta Magna visitará distintos estados de México. Además se organizarán discusiones en torno a distintos temas contemporáneos como el estado de derecho, democracia, derechos humanos, transparencia, gobierno abierto y más.

En esta ocasión, el evento Magna Carta Is GREAT tiene el apoyo de Los Danzantes y el té Whittard of Chelsea, y se llevará a cabo en el Centro Cultural San Pablo, a las 20:00 horas. Al respecto, el Embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, afirmó: “Hoy, México y Reino Unido refrendan que los principios clave de la Carta Magna siguen tan vigentes como en 1215, por lo que nuestros esfuerzos de cooperación se refuerzan con grandes oportunidades para crear condiciones adecuadas para una mayor prosperidad sustentable, y que beneficia a todos”. Al evento asistirán emprendedores, académicos, sector privado, gobierno local y federal e invitados especiales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario